Una carta para ti

Una carta para ti, si lees esto ahora, y si te interesan mis ideas.

El 2011 marcó una nueva etapa para mí, como cada año lo es, seguramente. Este año empecé mi carrera, que quizás poco relacionada con otros de mis intereses, me gusta, soy bueno en ella, y es la que decidí escoger. Si tiempo atrás me quejé del aburrimiento que me acaecía, pero en el cual me sumergí en la escritura gracias al tiempo libre, ahora tuve un exceso de responsabilidades. Pero aquello es normal en la conducta humana, no hallar un balance favorable a nuestro parecer por completo.

Este año llegó de la mano con el deseo de cumplir algunos objetivos; unos ya cumplidos, otros aún por cumplir. Recuerdo también que comenzó con la idea de crear este blog, un espacio en donde pudiese compartir lo que pensaba, lo que escribía, lo que quería expresar, lo que quería contar. Un espacio gratuito por supuesto, pero que me brindara las herramientas necesarias para exhibir algo de calidad, no sólo en cuanto a mi literatura, sino también en lo que a la estética del sitio virtual se refería. Creo haberlo conseguido, y si no, al menos lo intento.

Cuando llega el último mes del año, es cuando mi gratitud hacia Dios, la vida, y las personas que estimo y aprecio, se pone a flor de piel. Es como si la síntesis del año entero me fuese reproducida día tras día. Las memorias están siempre frescas cuando es el corazón el que las guarda.

Este año conocí nuevas personas, algunas de las cuales estimo estarán cerca por un largo tiempo, y confirmé otras valiosas amistades. He madurado con el comienzo de mi primer trabajo, y descubierto otro campo en el que me gusta desenvolverme. He escrito como creo que no hubiera escrito el mismo Jorge que empezó a escribir a los catorce. Mis letras han cambiado, como mi criterio y mis perspectivas. Mi esencia y mi personalidad no, esas están intactas, sólo han madurado por efecto del tiempo.

Se acerca el final de este año. En resumen, empecé mi carrera, estoy por terminar el primer año, me rodeé de buenas personas, y aprendí de ellas. Empecé a trabajar, descubrí la satisfacción de dejar una huella positiva en un niño o un joven (lo digo como si fuese un sabio anciano, jajá). Estudié, aprendí, trabajé, disfruté, viajé, escribí, escribí mucho. Este año ha sido muy hermoso, creo que no le cambiaría nada. Porque sé que aunque haya habido tristezas, esas también son necesarias. No hay perfección después de todo.

Seguí escribiendo, creando nuevas historias, dándoles vida a esos personajes que me impregnan sus sentimientos. Conocí una nueva alegría: el saber que lo que escribo ya no sólo tiene un significado para mí, sino también para ese lector que se interesa por lo que tengo que decir. Sé bien que no son centenares de personas las que han leído el contenido de mi blog, estos cuentos que fueron naciendo poco a poco, y que me permitieron madurar al escribir, puliendo, corrigiendo, remendando. Sin embargo, mi gratitud para cada una de esas personas que me regalaron un comentario, una felicitación, una carta, es inmensa. Es verdad que este año no he podido publicar, imprimir y presentar un libro impreso con todas las de ley, pero al final del día me llevo un premio hermoso y leal: Ustedes los lectores. Los lectores son el mejor premio.

El año que viene me depara mayores retos, más sueños por cumplir, más metas por lograr. Seguiré viviendo cada día apreciando lo sencillo, recordando el detalle. Capturando momentos para la memoria, conservando fragmentos de felicidad.

Bendiciones para mi familia, mis amigos, y para cada una de las personas que aprecio, me aprecian, y me apoyan. Que esta época llene nuestros corazones de sentimientos únicos y puros. Que el año que se acerca nos depare a todos grandes oportunidades, felicidades, amor, y la posibilidad de remendar y empezar otra vez.

Feliz navidad, y un feliz año nuevo.

De corazón, su amigo, Jorge Vargas Chavarría.

 

Déjame tus comentarios. No necesitas tener cuenta en WordPress para comentar, sólo dejar tu correo.

Facebook: http://www.facebook.com/jorgevargasescritor

Twitter: http://twitter.com/#!/JorgitoVargas (@JorgitoVargas)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s