¡Viva el cuento!

vivaelcuento

Confirma tu asistencia aquí.

VIVA EL CUENTO no es sino una excusa para celebrar el género del cuento. 5 autores locales inmersos en él nos contarán sobre sus experiencias, lecturas, recomendaciones y lo que los lleva a producir textos breves. Los autores leerán parte de su trabajo y habrá un micrófono abierto para quienes quieran sumarse.

¡Larga vida al cuento!

Lugar: Kunaknuna. Urdesa, Bálsamos 206 y calle única, 090511, Guayaquil. (Entrando por TV cable)

Contacto: jorgevargasch@gmail.com

***

PARTICIPAN:

maria_fernanda_cardMaría Fernanda Ampuero es escritora, nació en Guayaquil, Ecuador en 1976 y estudió literatura. Escribe narrativa de ficción y de no ficción. Ha sido publicada en Internazionale (Italia), Samuel (Brasil), Piauí (Brasil), Quimera (España), Frontera D (España), Anfibia (Argentina), Gatopardo (México), Soho (Colombia/Ecuador) y Mundo Diners (Ecuador). Ha publicado dos libros, Lo que aprendí en la peluquería y Permiso de residencia. En 2015 ganó el premio Hijos de Mary Shelly con su cuento ¿Quién dicen los hombres que soy yo?. Edita la sección de cuento del suplemento cultural del diario español ABC y dicta clases en el Máster de Periodismo ABC-Complutense. Forma parte de varias antologías de relato y de periodismo literario. En 2012 fue elegida como uno de los 100 latinos más influyentes de España, país en el que vive desde 2005.

***

solange-rodriguez-pappe-escritora-y-docente-titular-de-la-uartes.jpgSolange Rodríguez Pappe explora los géneros de lo extraño, lo fantástico, el terror, la literatura de anticipación y la minificción. Cronista, activista cultural y conductora de talleres de escritura creativa nacida en Guayaquil.

Obtuvo el Premio Matilde Hidalgo de Prócel 2017 por sus 20 años de trayectoria como docente en el campo de la Literatura. Fue la creadora del Taller de la imaginación en el 2014, que busca incorporar lo fantástico y la ciencia ficción al canon de la literatura ecuatoriana. Cuenta con una maestría en Estudios de la Cultura, mención Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ganadora del Premio nacional de cuento Joaquín Gallegos Lara, 2010 con Balas Perdidas, es autora de nueve colecciones de cuentos. Actualmente es Subdirectora de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes.

***

Nicolás Esparza

 

 

Nicolás Esparza es estudiante de Literatura, profesor de Literatura en nivel medio, ex-tallerista de Miguel Donoso Pareja, traductor ocasional. Parte de la antología Despertar de la Hydra: El nuevo cuento ecuatoriano (La Caída, 2017). Autor de YOSOYELMAL (Dadaif Cartonera, 2017).

 

***

María Paulina Brio17CUERPO-ALMA,photo01_0nes es escritora, periodista y editora, nació en Guayaquil, Ecuador en 1974. Escribe narrativa y poesía. Ha publicado los libros Extrañas, El árbol negro y el poemario Tratado de los bordes (Premio nacional de poesía Ismael Pérez Pazmiño 2016). Textos suyos aparecen en la antología bilingüe Lengua me has vencido. Es editora de Cadáver Exquisito y gestora de Casa Morada desde 2009.

Actualmente es docente de literatura en la Universidad de las Artes.

***

jorgevargaschavarria

Jorge Vargas Chavarría (Ecuador, 1992). Publicó La espada de Sorton (2009), su primer libro, a sus diecisiete años, y fue nominado al programa de escritura creativa de la Universidad de Iowa tras la publicación de On the road to dreams (2012). Su blog, dedicado a la narrativa breve, fue incluido entre las recomendaciones de lectura de la Secretaría de Educación Media Superior de México en 2013; cuentos publicados en él formarían parte de su libro Aquí empieza lo extraño (2016).

Textos suyos aparecen en Despertar de la Hydra: antología del nuevo cuento ecuatoriano (Editorial La Caída, 2017), Antología iberoamericana de microcuento (Editorial Torre de papel, 2017), así como en periódicos y revistas literarias de Ecuador, Chile, México y Estados Unidos.

 

 

Anuncios